Turismo Jujuy

Alojamiento en el Norte Argentino

Destinos turísticos en Jujuy

Jujuy es un destino indiscutido por todos los que viajan al norte argentino. Divido en cuatro regiones, por sus características geográficas y culturales, Jujuy invita a recorrer todos sus destinos y enamorarse de sus costumbres.

Paisajes sorprendentes, gastronomía regional, hospedajes familiares y todo el color del carnaval jujeño invitan a pasar unas vacaciones de aventura y emoción en el norte argentino.

Los mejores hoteles en Jujuy


Paquetes a Jujuy

La Quebrada de Humahuaca, La Puna, Los Valles y las Yungas, son las cuatro regiones que pueden recorrerse en Jujuy con innumerables destinos turísticos en Jujuy para todos los gustos.

La Quebrada de Humahuaca

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta zona de Jujuy guarda toda la historia y tradiciones de los tiempos precolombinos. Coloridas fiestas, exquisitos vinos y comidas, artesanías, son la principal característica de la Quebrada.

Tilcara, Humahuaca y Purmamarca son los tres destinos más concurridos dentro de Jujuy. Estos sitios de distinguen por su suelo arenoso y sus casas de adobe, así también por sus hermosos paisajes.

Tilcara es la capital arqueológica de la Jujuy debido a que cuenta con el sitio arqueológico más importante de la región: Pucará, donde se hallan restos de antiguas poblaciones. Además el turismo invita a conocer el Jardín Botánico de Altura y la denominada Garganta del Diablo desde donde se puede apreciar la Quebrada en toda su extensión.

Para los que quieran vivir un tiempo de descanso y armonía, Humahuaca regala paisajes asombrosos y gran diversidad de actividades dentro sus museos: artesanías, folklore, pinturas y esculturas, son el centro de atención en este pueblo jujeño.

Por otra parte, Purmamarca concentra toda su movida en la plaza principal donde ferias y galerías comerciales ofrecen productos típicos, como ponchos de lana de vicuña y llama, bufandas y gorros tejidos, tapices, sonajeros de semillas, collares y pulseras de alpaca y plata, entre otros suvenires. Excelentes alojamientos y hoteles familiares ofrecen variados servicios y múltiples comodidades.

La Puna

Desolados paisajes con inmensos salares conservan toda la magia de Jujuy e invitan a vivir sensaciones inolvidables. Todos los que decidan pasar sus vacaciones en Jujuy no pueden obviar este destino. Abrapampa, Barrancas, Casabindo, Puna y Rinconada son algunos de los lugares de interés turístico que sobresalen.

Los Valles

Todos los turistas que recorren el norte argentino no deben dejar de recorrer los atractivos paisajes que ofrecen los valles de Jujuy. Ríos cristalinos, tupida vegetación, selvas y arroyos permiten la práctica de diversas actividades deportivas llamando a todos los amantes de la adrenalina a conocer este destino y hacer uso de sus atributos.

La Yunga

Las yungas jujeñas son dueñas de un amplia gama de microclimas lo que permite el crecimiento de diferentes pisos de vegetación. Espacio de contrastes y leyendas, este destino de Jujuy es una postal que nadie podrá olvidar.

Ciudades como La Mendieta, Libertador General San Martín y La Esperanza atraen a los turistas por tener establecimientos de producción de frutales que pueden ser visitados por los más curiosos.

Sin duda los que tengan la posibilidad de viajar en época de carnaval, Jujuy es un destino indiscutido. Los meses de febrero y marzo, donde las fiestas se alzan con todos los colores de las tradiciones aborígenes, y agosto donde se celebra la Fiesta de la Pachamama, son eventos culturales ideales para conocer lo mejor de Jujuy.